Reestreno en cines: 22 de Julio
En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños «Oms»,
seres humanos que están siendo exterminados. Pero un día un Om consigue escapar…
PREMIOS Y NOMINACIONES
1973: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado
ACERCA DE LA HISTORIA
La película muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados «Oms» (palabra inventada derivada de la francesa «hommes», hombres), han sido llevados al planeta de los gigantes Draags, donde son conservados como mascotas (con collar).
Los Draags son una raza extraterrestre con forma humanoide, pero mucho más antigua, con piel azul, orejas como aletas de pez y enormes ojos rojos.
Los Draag viven mucho más tiempo que los humanos – una semana Draag es equivalente a 1 año. Algunos Oms han sido domesticados como mascotas, pero otros corren libres y salvajes y son exterminados de manera periódica. El trato de los Draags hacia los humanos contrasta con su alto nivel de desarrollo tecnológico y espiritual.
ACERCA DE LA PELÍCULA
«Planeta salvaje» es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux. Hoy en día es uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.
Es destacable, además de la trama, la impactante estética que presenta, heredera de los cánones de la época y el lugar en que fue creada.
Fue un film coproducido por Francia y Checoslovaquia.
Ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973. La historia está basada en la novela «Oms en Série»,
del escritor francés Stefan Wul.