Nosotras

Nosotras 627 899 analia

F E S T I V A L E S

Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
Premios César: Mejor ópera prima. 4 nominaciones
Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa

S I N O P S I S

Nina y Madeleine son dos mujeres jubiladas que están secretamente enamoradas desde hace décadas.
Aunque de cara a los demás no son más que dos vecinas, vienen y van de una casa a la otra compartiendo la ternura de una vida en común. Hasta que un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado.

E L E N C O

Barbara Sukowa, Martine Chevallier, Léa Drucker, Jérôme Varanfrain, Hervé Sogne, Eugenie Anselin, Véronique Fauconnet, Aude-Laurence Clermont Biver, Denis Jousselin, Alice Lagarde, Muriel Bénazéraf, Augustin Reynes, Stéphane Robles, Paloma Dumaine, Sasha Roy Bellina.

F I C H A    T É C N I C A

Director: Filippo Meneghetti
Guionista: Malysone Bovorasmy, Filippo Meneghetti, Florence Vignon
Productor: Laurent Baujard, Pierre-Emmanuel Fleurantin
Música: Michele Menini
Fotografía: Aurélien Marra
Montaje: Julia Maby, Ronan Tronchot

D A T O S     T É C N I C O S

Título original: Deux
Duración: 92 min.
País: Francia

N O T A S    D E L    D I R E C T O R

Sobre el origen de la película:

«Fui testigo de historias similares que me han marcado profundamente. Siempre pensé que si alguna vez pudiera hacer una película sobre estas historias, sería una forma de rendir homenaje a las personas involucradas. Dicho esto, la historia de Nosotras es completamente inventada. Quería contar la historia de dos mujeres que se amaban en secreto. Pero no sabía cómo plantearla. Un día, un amigo me habló de dos ancianas que vivían arroba de su piso. Eran viudas desde hacía poco y vivían una frente a la otra y para sentirse menos solas, siempre dejaban la puerta abierta. A partir de esta anécdota, la película comenzó a brotar en mi…».

Filippo Meneghetti

D I J O    L A    C R Í T I C A

«El debut de Filippo Meneguetti, increíblemente hábil, es motivo de celebración. Su film es una muy bella realización con un reparto perfecto».
Lisa Nesselson – Screendaily

«Una historia de amor completamente única y excepcionalmente vital. Una reafirmación de nuestro deseo universal de intimidad emocional y cómo la conexión correcta puede vencer todas las limitaciones sociales y físicas».
Mark Keizer – Variety

«Un romance tierno e inesperadamente intrigante. Un film digno de haber sido seleccionado para representar a Francia en los Óscar».
David Ehrlich – IndieWire

«Barbara Sukowa y Martine Chevallier están cautivadoras. Uno de los retratos más impredecibles que recuerdo sobre elpoder del amor para superar cualquier cosa».
Robert Abele – Los Angeles Times