Love life

Love life 623 895 analia

PREMIOS Y FESTIVALES

Mostra de Venecia
Nominada Mejor Película

Festival de cine de Toronto
Selección oficial

Festival de Munich
Nominada Mejor Película Extranjera

Festival de Cine de Filadelfia
Nominada Mejor Guion

SINOPSIS

Taeko vive felizmente junto a su marido Jiro y su hijo Keita, pero un inesperado accidente cambia radicalmente sus vidas. Tras el repentino regreso de Park, el padre biológico de Keita, Taeko empezará a plantearse un nuevo objetivo vital, aunque para ello deba romper con todo lo que había construido hasta entonces.

ACERCA DE LA HISTORIA

LOVE LIFE / AMOR VIDA
Amor y vida son los dos totems sobre los que se fundamenta la historia de Kōji Fukada. Dos grandes conceptos que también toman su espacio en los vértices de esta obra, que parte de la ilustración para alejarse de la ficción real y llevarnos a lo más abstracto: las emociones que dan sentido a las personas y que confluyen en 愛 y 人生, o lo que es lo mismo en nuestro idioma: amor y vida.

ELENCO

Fumino Kimura · Kento Nagayama · Atom Sunada · Marika Yamakawa ·
Akari Fukunaga.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Kôji Fukada nació en 1980 en Tokio. Asistió a la Facultad de Literatura de la Universidad de Taisho y al mismo tiempo comenzó a tomar clases de realización cinematográfica en la Escuela de Cine de Tokio en 1999.

Después de dirigir su primer largometraje, The Chair, se unió a la compañía teatral Seinendan encabezada por Oriza Hirata en 2005.

Fukada realizó Hospitalité (Kantai) en 2010 y Au revoir l’été (Hotori no Sakuko) en 2013. Su película Harmonium ganó el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2016.

En 2018, Fukada recibió el premio Chevalier of Ordre des Arts et des Lettres en Francia e hizo El hombre del mar (Umi wo Kakeru), una película rodada en Indonesia.

En 2019, su largometraje A Girl Missing (Yokogao) es seleccionado en el Festival de Cine de Locarno. Ese mismo año, Fukada realizó una serie, The Real Thing (Honki no Shirushi: Gekijo ban) para la televisión japonesa. Editó la serie en un largometraje de 228 minutos que recibió el sello de Cannes 2020.

Junto con directores como Hirokazu Kore-eda y Nobuhiro Suwa, aboga por la creación de un CNC japonés.

FILMOGRAFÍA
2022 LOVE LIFE
2020 THE REAL THING
2019 A GIRL MISSING (Yokogao)
2018 THE MAN FROM THE SEA (Umi wo Kakeru)
2016 HARMONIUM
2015 SAYONARA
2013 AU REVOIR L’ÉTÉ (Hotori no Sakuko)
2010 HOSPITALITÉ (Kantai)
2008 HUMAN COMEDY IN TOKYO

NOTA DEL DIRECTOR

«Escuché por primera vez “Love Life” de Akiko Yano (la canción del final del film) cuando tenía 20 años, e inmediatamente me cautivó. Y, después de haber escuchado la canción muchas, muchas veces, comencé a pensar en la mejor manera de traducir la canción al medio cinematográfico.

Entonces me vino esta historia, la historia de una pareja que vive con un niño pequeño y que luego no puede compartir el dolor de su pérdida. Hay muchas maneras diferentes de interpretar la letra: ´Cualquiera que sea la distancia entre nosotros, nada puede impedir que te ame´, así que fue una gran inspiración para mí. No considero que la canción esté al servicio de esta película, para mí es la película la que está al servicio de la canción».

Kôji Fukada

FICHA TÉCNICA

Guion y direccción: Kôji Fukada
Productor: Yasuhiko Hattori, Masa Sawada, Yoshito Oyama
Música: Olivier Goinard
Fotografía: Hideo Yamamoto
Montaje: Sylvie Lager, Kôji Fukada

DATOS TÉCNICOS

Título original: Love Life
Duración: 123 min.
País: Japón

DIJO LA PRENSA

«Es una película cuya dulzura y tristeza coexisten con un extraño sentido de lo absurdo, absurdo de los giros que puede dar la vida. Una película enriquecedora y diversa”
THE GUARDIAN

«Detallista y humana. Un drama pausado, meticuloso y profundo por las fisuras que provoca en la pantalla la delicada puesta en escena se cuela la vida».
EL MUNDO

«Un relato impecable del maestro japonés Kôji Fukada. Un drama inquietante con una forma original de explorar cómo un proceso de duelo colectivo puede llevar a todos los implicados a realizar cambios bastante bruscos
y radicales en sus vidas».
CINEUROPA

«Un melodrama enormemente conmovedor contado a un volumen de susurro roto, ‘Love Life’ representa un gran avance para un cineasta que ha encontrado la historia perfecta para su estilo penetrante a la par que distante».
INDIEWIRE