• CONTACTO           

Mirada Mirada Mirada Mirada
  • ESTRENOS
  • PRÓXIMOS
  • CATÁLOGO
Mirada

Corsage: la emperatriz rebede

  • analia
  • julio 27, 2023
  • No hay comentarios
Corsage: la emperatriz rebede https://miradadistribution.com/wp-content/uploads/2023/07/Afiche-baja.png 631 900 analia analia https://secure.gravatar.com/avatar/10fbcb304ddd58563cbef4bdc9d6bbbf?s=96&d=mm&r=g julio 27, 2023 octubre 20, 2023

PREMIOS Y FESTIVALES

– Festival de Cannes: Un Certain Regard – Ganadora Mejor Interpretación (Vicky Krieps).
– Premios BAFTA: Nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa.
– BFI London Film Festival: Ganadora Mejor Película.
– Premios del Cine Europeo: Ganadora Mejor Actriz (Vicky Krieps). 3 nominaciones.
– Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor Película Extranjera.
– Premios Gotham: Nominada a Mejor Película Internacional.
– 70º Festival de San Sebastián – Nominada Premio TVE «Otra mirada».
– 27 Satellite Awards (International Press Academy) – Nominada Mejor actriz principal – Drama (Vicky Krieps), Mejor película de habla no inglesa.
– Asociación de Críticos de Chicago – Mejor vestuario

SINOPSIS

En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Marie Kreutzer
Guion: Marie Kreutzer
Música: Camille
Fotografía: Judith Kaufmann

Elenco:

Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz.

DATOS TÉCNICA

Título original: Corsage
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Austria

DIJO LA CRÍTICA

«El retrato psicológico de Kreutzer juega a esos anacronismos que inauguró la María Antonieta de Sofía Coppola con una banda sonora pop, algún que otro objeto extemporáneo y una envolvente puesta en escena».
Elsa Fernández-Santos: Diario El País

«Juega a la irreverencia pero que, en realidad, contiene una gran carga reflexiva en torno a los corsés, a las limitaciones a las que han estado sometidas las mujeres a lo largo del tiempo)».
Beatriz Martínez: El Periódico de España

«No un ‘biopic’ común sino “una biografía de los afectos” desde la perspectiva crítica de una mirada contemporánea. Krieps interpreta con una mezcla de determinación e inteligencia verdaderamente admirables. La belleza de las imágenes y la exquisita ambientación en la que Kreutzer no duda en introducir anacronismos tanto de objetos como en la banda sonora, enriquecen el relato».
Nuria Vidal: Cinemanía

«Sustentada por una descomunal Vicky Krieps y una cuidada puesta en escena es un film arrebatado e irreverente, un relato que desnuda y viste el género con un nuevo, vistoso y necesario traje».
Roger Salvans: Fotogramas

Prensa

Prensa

Analía Sánchez

Seguínos en Instagram

Seguir en Instagram

Seguínos en Facebook

Inicio      Estrenos      Próximos      Catálogo / Cine en Casa      Contacto

  • ESTRENOS
  • PRÓXIMOS
  • CATÁLOGO
  • ESTRENOS
  • PRÓXIMOS
  • CATÁLOGO
Enter your
text here
Login to Mirada
Lost Password?
Reset Password
Enter the username or e-mail you used in your profile. A password reset link will be sent to you by email.
Already have an account? Login