Transit

by on octubre 08, 2018

Estreno: 25 de octubre

Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, quien suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visa que le garantizará refugio en México. Allí se enamorará de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse…

TRNST_KEY_BAJA3

Elenco

Franz Rogowski,  Paula Beer,  Godehard Giese,  Lilien Batman,  Maryam Zaree, Barbara Auer,  Matthias Brandt,  Sebastian Hülk,  Emilie de Preissac, Antoine Oppenheim,  Louison Tresallet,  Àlex Brendemühl

Ficha Técnica

Dirección: Christian Petzold
Guion: Christian Petzold (Novela: Anna Seghers)
Música: Stefan Will
Fotografía: Hans Fromm

Datos Técnicos:

Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Alemania

Notas del director:

 Acerca de cómo se le ocurrió trasladar la historia de la novela, que transcurre en 1940, a la Marsella actual:

“Antes de sentarme a escribir el guion, intenté imaginar cómo describir a los refugiados en la Marsella de hoy sin hacer el menor comentario. No resultó difícil. No me chocó imaginar a alguien vestido con traje y con un bolso marinero al hombro buscando un hotel cerca del puerto y diciendo: “Tengo que salir de aquí como sea, los fascistas llegarán dentro de tres días”. No me pareció desconcertante, aunque el mero hecho sí lo sea. Entendí de inmediato los movimientos de refugiados, los miedos, los traumas y la historia de toda la gente que llegó a Marsella. Incluso me sorprendió que no sintiera la necesidad de explicarlo.”

Christian Petzold

Dijo la prensa :

“El cineasta alemán Christian Petzold arriesga mucho con un drama sobre el Holocausto rodado en la época actual y el resultado es desgarrador. Un extraordinario experimento antihistórico que, sin embargo, es su película más atrevida conceptualmente hasta la fecha. Es muy probable que catapulte al estrellato al soberbio Franz Rogowski, cuyo rostro atormentado es difícil de olvidar.”

 VARIETY

“Como todas sus películas anteriores, el cuarto título del director que compite en Berlín es elegante, ingenioso y un reto intelectual. Petzold atrevió a presentar Transit no como una película de época, sino a situarla en la actualidad, convirtiéndola en un antes y un ahora.

POSITIF

“El cineasta alemán crea una ficción hipnótica y conmovedora en torno a las idas y venidas de sus protagonistas.”

LIBÉRATION

“Christian Petzold compone una tan deslumbrante como barroca metáfora del tiempo… El resultado es una película tan densa como incómoda, tan luminosa, como grave.”

  EL MUNDO